Seleccionar página

La gestión de una vivienda vacacional implica tener un sistema mínimo que nos ayuda a gestionar toda la actividad comercial que implica. La clave más importante es realizar las tareas progresivamente, es decir, no dejar que se acumulen nuestras responsabilidades. Para tener un buen método de trabajo es vital tener herramientas que nos den soporte.

Las principales empresas gestoras tienen sus propios sistemas y herramientas que no dejan que se les escape ningún detalle. En el caso de HomeForGuest cuenta con el apoyo de la última tecnología del mercado que les facilita la organización, la coordinación y el control del negocio. Con esto se reducen los imprevistos, se mejora las experiencias de los huéspedes y se refleja una mejor imagen de nuestra propiedad turística.

 

El secreto del éxito: un buen sistema de trabajo

 

Pero conseguir un sistema así requiere una gran inversión en tecnología y en personal cualificado que satisfaga las demandas del mercado actual. Es por eso, que aparte de tener un buen inventario o protocolos en nuestras viviendas, como ya hemos hablado en entradas anteriores, es importante aplicar algunos consejos claves que nos ayuden a mejorar la gestión integral de nuestra propiedad.

A continuación, os damos algunos secretos de un negocio rentable de hoy en día. Os servirán para conseguir una gestión eficiente, y conseguir mejores evaluaciones de nuestros huéspedes. Estas claves no se consiguen de un día para otro, son fruto de la labor intensa y esfuerzo por dar el mejor servicio no solo a los clientes, sino a los propietarios de las viviendas.

 

Principales claves

 

Para conseguir más clientes es indispensable tener un buen escaparate donde se vean las virtudes y servicios que se ofrecen. Para ello nada mejor y más indispensable que tener una página web propia del alojamiento, en ella no solo podéis publicar las características y fotos de la propiedad, sino la localización, las tarifas, así como información relevante de la zona. Recordad que la experiencia del huésped no solo se basa en la calidad de la vivienda, sino en el trato recibido, las recomendaciones que se les aporte y además, en la variedad de actividades que pueda hacer en la zona que se hospede.

Si os dedicáis de manera profesional podéis tener hasta dos portales, este es el caso de HomeForGuest. Tiene una web dedicada a los propietarios y a la gestión integral de las viviendas, y otro portal turístico para el alquiler de las viviendas que gestiona a su cargo.

Además de tener un buen escaparate donde mostrar virtudes, también es necesario tener un buen sistema de reservas online. Esto reduce los tiempos de gestión no solo para el huésped, sino para el propio propietario o gestor de la vivienda. Este sistema también deber integrar la posibilidad de seguir reservando a través del e-mail o telefónicamente. Hay clientes que siguen prefiriendo el trato directo.

 

Mejorar la experiencia del huésped

 

Asimismo, es necesario que nuestro alojamiento tenga una buena accesibilidad. Con esto nos referimos a que sea fácil de localizar, no será de agrado para los clientes que no lo puedan geolocalizar a través del GPS. Por eso, debemos asegurarnos de dar las indicaciones correctas de la situación de la vivienda e incluso llegar a poner las coordenadas de esta.

Los gestores profesionales también aplican sistemas de cobro seguro con tarjeta para agilizar el trámite. Además, cuentan con un motor de reservas para colocar el alojamiento. Este motor suele ser versátil, pero eso conlleva una gran complejidad e inversión en software o tecnología de vanguardia. Pero esto permite que te acerques a las necesidades económicas actuales y poner tarifas y ofertas según lo demande el mercado.

No solo es importante la tecnología, sino que el trato con el cliente es primordial. Por eso la comunicación es la clave para garantizar una buena experiencia a nuestros huéspedes. Esto los puedes hacer a través de protocolos de atención al cliente, recepción y salida que aportan mayor profesionalidad al servicio que ofertas.

El control de los pequeños detalles te ayudará a cuidar el aspecto no solo de la vivienda, sino de tu servicio. La limpieza, la organización, la decoración, un servicio atento y personalizado mejoraran la imagen de tu actividad.

 

“Un buen sistema refleja una buena gestión”

 

Al igual que es importante tener una página web, también lo es disponer de perfiles en las diferentes redes sociales ya sea Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter. Este mundo te abre una infinidad de posibilidades y hace más accesible a tus clientes conocer como es tu gestión. Si tienes un buen sistema, entonces se reflejará una buena gestión.

Un sistema de facturación en el que se detallen todos los gastos del huésped aumentará la eficacia de tu trabajo. Asimismo, mejorará el sistema que estés aplicando en la gestión integral de tu propiedad turística.

Además, de tener en cuenta todos los detalles previos antes y durante la estadía de tus huéspedes, es necesario que gestiones las opiniones posteriores de los clientes. Nos referimos a las evaluaciones que suelen dejar tras su estancia en nuestra vivienda vacacional. Ya sea positiva o negativa siempre hay que contestarlas, puesto que eso demuestra que se tienen en cuenta la opinión de todos los huéspedes.

Como puedes apreciar la gestión integral de una vivienda turística requiere un gran trabajo. El equipo de HomeForGuest es especialista en la gestión de viviendas vacacionales. Si deseas más información o una atención más personalizada puede contactar vía e-mail o telefónicamente.