El mercado del alquiler vacacional se encuentra en constante cambio, lo que ha provocado que, con el paso de los años, cada vez sean más las personas que optan por desconectar pasando el tiempo en una vivienda en vez de en un hotel. Esto es debido a una gran serie de ventajas que presentan los alojamientos vacacionales frente a los hoteles y es que, entre otras muchas cosas, con la primera opción el huésped conseguirá tener una experiencia más personalizada, lo que a su vez le proporcionará más comodidad. 

Todo esto ha hecho que el número de propietarios que se planteen poner su casa en alquiler vacacional sea mayor, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿cuáles son las ventajas que ofrece el destinar tu vivienda a un uso turístico?

RENTABILIDAD 

En primer lugar, se trata de un negocio rentable. Esto se debe a la alta demanda por parte de los turistas para alquilar una vivienda durante períodos festivos. Además, poner una vivienda en alquiler vacacional te proporcionará, como propietario, más ingresos que los que se obtendrían con un alquiler tradicional. 

MAYOR CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA

Los huéspedes que eligen alquilar un alojamiento con fines turísticos lo suelen hacer por períodos cortos de tiempo, por lo que es más probable que la vivienda se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo. Además, profesionalizando la gestión del alquiler vacacional con HomeForGuest, debido a las constantes revisiones a las que se suele someter al inmueble, los alojamientos se mantienen en impecable estado.

PAGOS MÁS SENCILLOS

Existen diferencias a la hora de abonar un alquiler vacacional con respecto al alquiler de larga duración. En el pago de este último pueden surgir diversos problemas. Sin embargo, en el caso del alquiler vacacional el proceso facilita mucho el pago y lo hace más seguro. Esto se debe a que la mayoría de los pagos se realizan por adelantado y muchas veces se hace a través de plataformas como Booking, Airbnb, entre otras, lo que hace que los huéspedes paguen sin problema alguno.

DISPONIBILIDAD DEL INMUEBLE PARA EL PROPIETARIO

Aunque el propietario alquile su vivienda para uso turístico, la podrá seguir usando los días que no se encuentre reservada. 

Como habrás podido comprobar a lo largo del post, son múltiples las ventajas que ofrece un alquiler vacacional. Es por eso que, desde HomeForGuest te ofrecemos la posibilidad de lanzarte a esta opción con nosotros. Si quieres conocer más sobre cómo contratar nuestros servicios haz click aquí.