Como propietario debes saber que tu vivienda vacacional tendrá que disponer de un seguro, ya que la explotación de tu inmueble para fines turísticos puede conllevar una serie de riesgos. Por tanto, es recomendable que el alojamiento cuente con un seguro que cubra cualquier situación de riesgo que se pueda producir en la vivienda vacacional. 

Existen varios tipos de seguro para cubrir los diversos daños que se puedan ocasionar al usar el alojamiento. En primer lugar, encontramos el seguro de daños, que permite cubrir los gastos de cualquier desperfecto ocasionado por el huésped. Este seguro es altamente recomendable, ya que al ser un alojamiento que recibirá una gran cantidad de visitas es probable que puedan darse diferentes incidencias.

Por otro lado, tenemos el seguro multirriesgo. Este es uno de los seguros más completos que existe y por ello es uno de los más recomendados. Dentro de la cobertura de los seguros de este tipo se encuentran los incendios, robos o daños por agua, por ejemplo. 

También tenemos que destacar la importancia de tener un seguro de responsabilidad civil, ya que este permite que la persona perjudicada por cualquier daño ocasionado sea indemnizada. Este seguro puede ser obligatorio dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda vacacional.

Además, también existe un tipo de seguro que ofrecen desde las diferentes plataformas de alquiler de viviendas turísticas. Un ejemplo, es la plataforma Airbnb, que ofrece un seguro para los anfitriones en el que se cubren los daños que se puedan ocasionar a la vivienda por parte de los huéspedes o los que estos mismos puedan sufrir. 

Es importante que el propietario conozca cuáles son los seguros que tiene disponible para que su vivienda vacacional se encuentre siempre en las mejores condiciones posibles y que no existan problemas adicionales tras la estancia de un huésped. Desde HomeForGuest disponemos de seguros especialmente creados para la gestión de viviendas vacacionales y estaremos encantados de ofrecer las mejores coberturas para su vivienda vacacional.