Son muchas las personas que a la hora de poner sus viviendas en alquiler desconocen las opciones que tienen. Por esto, es importante conocer las distinciones entre los principales tipos de arrendamientos. Entre ellos se encuentran las viviendas temporales, viviendas de larga duración y las viviendas vacacionales.
ALQUILER TEMPORAL
Este se caracteriza por tener una corta duración, ya que sus inquilinos no suelen superar el año viviendo en el inmueble. Por lo tanto, cuenta con la ventaja de la flexibilidad, ya que se puede alquilar por períodos cortos.
Los usuarios más frecuentes en un alquiler temporal son los viajeros de negocios y los estudiantes. Habitualmente, estos necesitan residir en una ciudad por un determinado período de tiempo. Para facilitar su estancia, prefieren contratar viviendas que dispongan de muebles y que cuenten con los suministros básicos dados de alta para que sea más sencillo.
ALQUILER DE LARGA DURACIÓN
Se entiende por alquiler de larga duración a aquellos cuyo arrendatario pasa mínimo 5 años en la vivienda. Este tipo se caracteriza por ser más previsible en cuanto a la rentabilidad y los ingresos. Esto es debido a que el propietario sabe cuánto va a ingresar durante el tiempo que la tenga alquilada.
No obstante, la principal diferencia entre ambos no reside en el tiempo de duración de los inquilinos en el inmueble, sino en el uso que se le da al mismo. En el caso del alquiler de larga duración la intencionalidad es distinta. En este caso, el arrendatario quiere vivir en la estancia de manera estable y duradera.

ALQUILER VACACIONAL
En último lugar podemos señalar el alquiler vacacional, el cual se realiza por días, siendo 31 en la estancia lo máximo que pueden ocupar. Además, cabe destacar que la principal ventaja que tiene poseer un modelo de vivienda vacacional es que su precio siempre va a ser superior al de cualquier otro tipo de alquiler convencional. Por tanto, esto supone un beneficio mayor para el propietario.
Además, cabe destacar que son muchos los expertos que recomiendan la contratación de profesionales en el ámbito turístico, ya que el beneficio de la vivienda depende del nivel de ocupación que tenga. HomeForGuest cuenta con todo el personal necesario para ayudarte a gestionar tu vivienda vacacional y proporcionarte así, un servicio que aumentará considerablemente la rentabilidad del inmueble.
En HomeForGuest somos especialistas en gestión de viviendas vacacionales, si te surgen dudas o necesitas ayuda para gestionar su propiedad, estás en la web indicada. Si deseas más información o una atención más personalizada puedes contactar vía e-mail o telefónicamente.