Seleccionar página

Una vez que has decidido convertir tu casa en una vivienda de uso turístico y realices todos los trámites burocráticos requeridos, entonces es hora de hacer un listado de todo lo que necesitas o tienes en tu propiedad. Hay algunas comunidades que exigen que tu alojamiento cuente con algunos elementos. Por ejemplo, en Andalucía el reglamento regional exige que los pisos estén dotados con aire acondicionado para poder proceder a la explotación de este. Para matizar estos detalles es mejor indagar en la legislación correspondiente de nuestra comunidad, mientras

Este tipo de exigencias están destinadas a salvaguardar un mínimo de calidad en la estancia de los huéspedes. En HomeForGuest se encargan de gestionar no solo la explotación de las viviendas, sino todos los trámites que se requieran como la elaboración y aplicación de los inventarios.

 

“Los huéspedes han elegido por encima de otras estancias la tuya”

 

La importancia de la gestión de los inventarios en una vivienda vacacional se debe a que los huéspedes han elegido por encima de otras estancias o hoteles la tuya. Por eso, hay que hacer todo lo necesario para que se alegren de su decisión, no pierdan la confianza en ti como anfitrión y, además, que te respalden con una buena valoración.

La explotación de un piso vacacional alberga muchas responsabilidades y por esto para una persona, que no se dedique a ello como en HomeForGuest, puede resultar estresante. No solo se trata de realizar los check-in y los check-out, limpiar y publicitar tu vivienda. Tras la marcha de los huéspedes de tu propiedad tienes que asegurarte de que no haya desperfectos y de seguir ofreciendo el servicio con la misma calidad que al inquilino anterior.

 

Tu bienestar y el de tu inmueble

 

Entonces, ¿cómo se puede garantizar la integridad de tu inmueble y que todo este listo para ofertárselo a tus próximos invitados? Pues sí, con una lista para el inventario de las viviendas vacacionales. En esta lista figurara cada elemento presente en la propiedad y de esta manera poder evaluar su estado tras el paso del huésped. Así podar comprobar todo y asegurar que no se te escape nada para que tus invitados disfruten de su estancia. Es una manera de mejorar tu función como anfitrión y salvaguardar el rendimiento de la explotación comercial que se realiza.

 

Cuando se destina alguna propiedad a vivienda vacacional es posible que se tenga alguna mala experiencia, no todos los huéspedes van a ser una maravilla. Con esto nos referimos a que es posible que en algún momento se extravié algún objeto de la vivienda o que aparezcan desperfectos, no solo por el paso del tiempo, sino por un mal uso de este.

Por eso, este tipo de lista es vital para el alquiler, con ella puedes afrontar con más facilidad situaciones estresantes o días en los que tengas reservas muy seguidas. Al tener el inventario registrado, puedes comprobar todo con mayor rapidez y gestionar mejor el tiempo para dejarlo todo listo para el siguiente huésped.

 

¿Cómo elaborar un inventario?

 

Para una gestión y ejecución adecuada del inventario, este debe ser firmado tanto por el huésped como por el propietario. Ambas partes deben estar de acuerdo con el documento, cada uno obtendrá una copia de este. Este proceso favorece a ambas partes: el propietario se asegura de el bienestar de su propiedad y de si debe devolver íntegramente la fianza al inquilino, y el huésped puede verificar si lo que solicito en su reserva esta presente en el inventario y en la vivienda.

Cada propietario puede crear su propio modelo de inventario, aquí reseñamos algunos de los aspectos más comunes que suelen estar presente:

  • Salón
    • Sillón
    • TV
    • Lámparas
  • Comedor
    • Mesas
    • Sillas
  • Cocina
    • Nevera
    • Cafetera
  • Dormitorios
    • Ropa de cama
    • Cuna
  • Baño
    • Toallas
    • Váter

Estos son algunos de los elementos que puedes incluir en tu inventario, lo ideal es ajustarlo a cada inmueble. No todas las viviendas poseen lo mismo, pero así te haces una idea de como organizarte. Siempre puedes reseñar al lado de cada elemento el estado en el que está para así hacer un análisis más exhaustivo.

En HomeForGuest son especialistas en gestión de viviendas vacacionales, si te surgen dudas o necesitas ayuda para gestionar su propiedad, estás en la web indicada. Si deseas más información o una atención más personalizada puede contactar vía e-mail o telefónicamente.