Seleccionar página

HOME FOR GUEST

HOME STAGING, la técnica que cada vez cobra más fuerza en Canarias e incrementa el potencial de la vivienda vacacional 

GUIA
COMPLETA

Una buena estrategia de puesta en punto puede marcar la diferencia para que su propiedad tengas más visitas y por ende más reservas.

¡Te presentamos las claves de esta técnica que cada vez tiene más seguidores en las Islas Canarias!

1.- ¿Qué es el Home Staging y en qué se diferencia de la decoración?

El origen del concepto de Home Staging nació en Estados Unidos en los años 70 y su principal objetivo es desarrollar una estrategia decorativa que resalte el potencial de una vivienda para su alquiler o venta. Básicamente se ocupa de decorar con buen gusto un espacio para que el posible comprador / inquilino / huésped se haga una mejor idea.

La principal diferencia entre esta técnica y la decoración de interiores es que en esta última, la casa se prepara de acuerdo a los gusto personales del propietario, buscando las sensaciones y mejor funcionalidad mientras que el Home Staging mantiene un estilo más neutro que pueda resultar atractivo a una amplia gama de interesados. Se podría decir que está muy vinculado al marketing.

2.- ¿Por qué es una técnica muy recomendada si vas a comenzar a explotar tu casa como vivienda vacacional?

¡La primera impresión SI cuenta! Hoy en día basta entrar a plataformas de reserva multinacionales como Airbnb, Booking para darse cuenta que la competencia está a la orden del día. Ya no es suficiente tener un alojamiento bien ubicado y “bonito”. Se necesita un extra y ahí juega un papel fundamental la sesión fotográfica junto al home staging. Es el primer contacto del huésped con su alojamiento, y las sensaciones que le produzcan las fotos junto con otros factores en segundo plano, será lo que marque la diferencia para que se decida a reservar por un sitio u otro.

Los clientes cada vez son más exigentes y tienen mayores expectativas. La vivienda vacacional tiene como competidor directo a grandes cadenas hoteleras donde los huéspedes tienen ciertos estándares garantizados, por ello es fundamental crearle a los clientes un ambiente atractivo y que se adapte a sus expectativas.

En este punto es fundamental destacar que el home staging en sí significa una ventaja competitiva, y puede considerarse sin lugar a dudas una inversión inteligente ya que a la larga significará un aumento de los ingresos.

2.1. Claves fundamentales a tener en cuenta:

  • Antes de decidir que estrategia de Home Staging seguir, es fundamental identificar el tipo de alojamiento y el tipo de clientes al que le interesará tu alojamiento. En función de esto se establece el camino a seguir: desde el presupuesto hasta el tipo de muebles, alfombras, etc.… Y sobre todo, donde es más interesante invertir.
  • ¡El estilo! Si, sabemos que tienes tu gusto definido y quisieras decorarlo como tu propia casa. Pero OJO, la vivienda vacacional será un espacio de disfrute de un público variado y por ende el Home Staging debe adaptarse a todos esos gustos. ¿La clave del éxito? Neutralidad y elegancia, lo sencillo siempre se llevará aplausos.
  • Pequeños guiños para todos los públicos: no está de más esos pequeños toques que puedan marcar la diferencia como un espacio pequeño adaptado a niños, un paraguas, el carrito de la compra, un paraguas
  • Muebles: todo dependerá del espacio que tenga tu alojamiento, pero es importante tener en cuenta que los huéspedes viajan con maletas (que pueden ser más o menos pequeñas) por lo que transitar con facilidad es un factor clave. Una buena opción será siempre garantizar las zonas de almacenamiento.
  • Por favor, diga NO a flores plásticas o decoración artificial. Si le gustan las plantas es mejor optar por un tipo de vegetación interior que sean fuerte y necesite poca agua.