La mayoría de los ciudadanos cuando deciden irse de vacaciones o darse una escapada buscan hospedaje en alojamientos que le ofrezcan la máxima comodidad. Tener la última tecnología en nuestras viviendas vacacionales será un valor añadido que nos situará en la mira de futuros huéspedes.
Convertir nuestra propiedad en una vivienda de uso turístico es un negocio rentable, pero si además la transformamos en una Smart home aumentaremos el rendimiento. Entre los beneficios que nos proporciona esta inversión podemos destacar ventajas para los huéspedes, una mayor rentabilidad para el propietario de la vivienda y una mayor eficiencia para el gestor que la explota.
La tecnología, la clave para la mejor gestión turística
En el equipo de HomeForGuest abogan por la actualización constante de la tecnología con la que gestionan todas las propiedades a su cargo. Estar a la vanguardia en temas como el check-in online, la instalación de cerraduras inteligente o la optimización del consumo de energía incrementa el valor del servicio que ofrecen. Para entender las virtudes y los beneficios que aportan estas medidas detallaremos en qué consisten las tecnologías mencionadas.
Check-in online
En primer lugar, el Check-in online o facturación en línea, puede realizarse a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil a través del software que se utilice para la gestión de la vivienda. Es un procedimiento que ahorra tiempo al propietario o empresa gestora y al propio cliente, puesto que permite al turista rellenar todos sus datos previamente a la llegada.
De esta manera agilizamos todo el proceso de registro. Por ejemplo, se puede registrar la documentación de identidad, tarjeta de crédito y otros documentos, para su envío de los datos a la Policía de manera semi automatizada. Asimismo, a la llegada del huésped ahorras tiempo, ya que no es necesario que ninguno se desplace a la oficina o a la vivienda para que los huéspedes puedan acceder a la vivienda.
Cerraduras inteligente
Las cerraduras inteligentes ofrecen una mayor seguridad no solo a los huéspedes, sino al propio propietario de la vivienda de uso turístico. Además, agiliza la logística y ahorra tiempo tanto a los clientes como a los gestores de la vivienda. El ser una cerradura con tecnología punta, se puede acceder a través de una app telefónica con un código facilitado para un huésped en concreto o que sea el propio propietario quien abra de manera remota la puerta de la vivienda.
Este plus está al alcance de todo el mundo, es una modificación fácil y rápida. Solo cambiando el bombín de la puerta de la vivienda mediante una instalación que se realiza en pocos minutos, el sistema comienza a funcionar y a agilizar la gestión de la propiedad.
Optimización de la energía en las viviendas vacacionales
Otro de los factores que hay que tener en cuenta y que la tecnología nos ayuda a solucionar es la optimización de la energía en las propiedades turísticas. En este tipo de viviendas el consumo eléctrico suele ser elevado, y eso no solo afecta al bolsillo del propietario, sino que también afecta al medioambiente.
Con la instalación de tecnología punta en el hogar se puede optimizar la electricidad y disminuir la huella de carbono en el planeta. Se trata de dispositivos con sensores que se instalan con facilidad y que registran la actividad eléctrica a tiempo real. Con estos pequeños cambios optimizas la gestión de la vivienda y el servicio que ofreces.
Comercialización y fidelización tecnológica
En HomeForGuest somos conscientes de las ventajas que nos ofrece la tecnología y por eso también la aplicamos a la comercialización. Para aprovechar este recurso entra en juego el revenue management, que es la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. Es decir, usar herramientas de análisis o algoritmos, cruzar datos y tomar decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio.
El revenue management es el desarrollo de estrategias para comercializar el producto con la mayor eficiencia adaptándose al mercado. Gracias a ello ahorramos tiempo a la automatización, lo que aumentará tus beneficios, generando una estrategia de precios competitivos. Además, ayuda a aumentar los ingresos con un mayor nivel de ocupación de los alojamientos, optimizando las disponibilidad de las propiedades e incentivando la venta en periodos de temporada baja. Todo esto te garantizará ser más competitivo en el mercado.
Asimismo, la tecnología se puede aplicar para la fidelización del turista. Si dispones de una intranet del turista en el software que uses le das un valor añadido a tu servicio. Se trata de una interfaz que te ayuda a mejorar la gestión y la comunicación con los turistas.
En ella les ofreces un espacio donde consultar toda la información sobre su reserva, las normas de la casa, así como una ventana para poder gestionar todos los trámites para su alquiler en una vivienda vacacional. Además, puedes ofrecerle consejos para mejorar su experiencia en la zona en la que se va a hospedar.
Saber sacar el máximo provecho a una vivienda vacacional es clave para aumentar los rendimientos de esta. Hay que analizar todos los factores y para ello es vital ayudarnos de todas la herramientas posibles. En HomeForGuest usamos el software VRMS, se trata del mejor software de gestión turística de Europa. Todas las medidas y factores descritos en esta publicación forman parte de la tecnología usada por el equipo de HomeForGuest.
Gracias a esta tecnología se puede gestionar todo lo referente a las viviendas vacacionales desde un panel de control. Si deseas disfrutar de estas ventajas o un mayor asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto vía correo electrónico o telefónicamente.