Google Vacation Rentals es una opción para filtrar las búsquedas de hoteles, apartamentos y viviendas vacacionales en el buscador de Google. Esta nueva función se puso en marcha en 2019 y desde entonces se ha notificado un aumento de las búsquedas relacionadas con viviendas de uso turístico. De este modo, Google se ha adentrado de lleno en el mundo de los alquileres vacacionales. 

Los potenciales clientes pueden realizar esta búsqueda basada en el destino que deseen y los días que quieren pasar en él. Asimismo, también permite que se filtren los resultados siguiendo unos criterios más específicos como puede ser por fotos, reseñas, precios, entre otros. 

Reservas directas sin comisiones

Desde HomeForGuest, hemos querido unirnos a la revolución de Google Vacation Rentals, ya que esta nueva iniciativa resulta favorecedora para el ámbito del alquiler vacacional. Es una herramienta conveniente debido a que su interfaz es similar a la de cualquier otra agencia de viajes online, pero lo que diferencia a la función de Google es que, al pinchar en un alojamiento concreto, te redirigirá directamente a la web del sitio sin necesidad de reservar mediante intermediarios. Esto es interesante para el propietario puesto que aumentará las reservas directas.

Aunque es importante destacar que Google Vacation Rentals no permite que se anuncien viviendas turísticas que no cuenten con lo que se conoce como Channel Manager, un PMS (Property Management System) específico para el alquiler vacacional, el cual debe tener una conexión con Google. 

De este modo, podemos concluir con que gracias a Google Vacation Rentals, tu alojamiento llegará a millones de personas en todo el mundo, ya que la plataforma es internacional. En HomeForGuest somos especialistas en gestión de viviendas vacacionales, y por eso hemos querido crear una conexión con este nuevo servicio. Si quieres experimentar un aumento de las reservas y la rentabilidad en tu alojamiento pincha aquí y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas al respecto.