Recepción, check-in, check-out, administración de pagos y fianzas, … El proceso de gestión de reservas puede llegar a ser bastante complejo. Por ello, si tienes una propiedad de alquiler vacacional o estás planteando lanzarte a este sector es interesante que conozcas los pasos que seguimos desde HomeForGuest para ejecutar con éxito la administración de las reservas de tu alojamiento.

En primer lugar, ¿qué es gestionar una reserva?. 

Cuando tienes una vivienda turística uno de tus principales objetivos es obtener huéspedes dispuestos a quedarse en tu propiedad y que su experiencia sea satisfactoria. La gestión de sus reservas es la pieza clave para conseguir con éxito este objetivo. Es un proceso que parte desde que el cliente solicita habitación en tu alojamiento hasta que finaliza su estancia. Si el procedimiento de gestión y aceptación se resuelve de manera adecuada, permitirá que el propietario de la vivienda turística optimice su anuncio y aparezca en los primeros resultados de búsquedas. En consecuencia, conseguirá aumentar sus ingresos. Cada experiencia cuenta.

Pero, ¿Cómo hacemos la gestión de las reservas de tu alojamiento de manera fácil y cómoda?

Las plataformas web son las mejores herramientas para poder organizar y administrar las reservas de alquiler de las viviendas. En HomeForGuest trabajamos con nuestro propio Sistema de Gestión de Propiedades (PMS). Este permite crear calendarios para determinar las estancias de los huéspedes y establecer de forma visual la disponibilidad de tu propiedad. Asimismo, se automatizan y simplifica los procesos de cancelación o modificación de las reservas. Todo ello optimiza la tarea de gestión y facilita el proceso a los clientes.

Es importante saber que el sitio web de reservas debe estar siempre actualizado. Tanto para facilitar a tus clientes el saber la disponibilidad de la vivienda, como para estudiar la demanda de tu alojamiento y así establecer el precio que mejor se adapte a las circunstancias y temporadas. Nosotros así llevamos a cabo nuestra estrategia de revenue. Este método es clave para que podamos sacar la mayor rentabilidad posible a tu alojamiento.

Por otro lado, nuestro software nos permitirá ofrecer a tus huéspedes la mayor información sobre tu vivienda turística, por ejemplo: medidas de seguridad, dirección, disponibilidad, ofertas, servicios que incluye, reseñas… Así como, información de interés para el propietario como: control de los pagos, registro de facturas, informes, etcétera. Todos estos datos van a ser muy útiles para analizar nuestro mercado y mejorar el rendimiento a largo plazo.

Los ingresos de los alquileres vacacionales aumentan gracias al incremento de la calidad de los servicios del sector turístico. Por ello, seguir estos consejos y gestionar de forma adecuada tus reservas se refleja positivamente en los beneficios y el éxito de tu mercado.

Como puede comprobar, gestionar una vivienda vacacional no es una tarea sencilla. Se requiere de una buena planificación, entendimiento de negocios, de hostelería y turismo, precios, conocer la oferta y demanda del mercado… Sin olvidar los idiomas. Cuando se trata de alquiler turístico es imprescindible tener la posibilidad de hablar lenguas extranjeras para comunicarte con tus clientes y ser capaz de ofrecerles un servicio personalizado de calidad. El éxito de tu negocio es directamente proporcional al nivel de satisfacción de los huéspedes con tu servicio.

En HomeForGuest somos especialistas en la gestión de viviendas vacacionales y estamos preparados para resolver todas sus dudas con una atención personalizada y con la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades. Si necesita orientación para gestionar su propiedad, no dude en ponerse en contacto con nosotros.