Seleccionar página

El turismo actual se ha visto afectado drásticamente, puesto que la situación sanitaria ha ameritado un parón global. Las actividades económicas del ocio o turísticas han mermado su desempeño habitual. Este estancamiento será temporal y cuando las directrices de las autoridades lo permitan se reanudará progresivamente. Cuando esto suceda hay algunos factores que influirán favorablemente en el inicio de la recuperación de la economía. 

Las diferencias existentes entre los distintos alojamientos turísticos existentes siempre se han manifestado. Tras los últimos acontecimientos acaecidos en la sociedad vigente esas divergencias se hacen más palpables. Algunas de estas propiedades presentan ventajas significativas con respecto a otras y jugarán un papel vital en la regeneración de la actividad turística

 

La clave de la regeneración turística

 

Hay que destacar que el surgimiento de unos hará que el resto surja en el mercado. Aunque haya diferencias que favorezcan a un tipo de explotación turística es vital que se aprovechen para el beneficio de todos. Nos referimos a las viviendas vacacionales, esta modalidad ofrecerá mayores oportunidades en el restablecimiento del turismo frente al COVID-19. 

En HomeForGuest somos especialistas en la gestión de viviendas vacacionales. Por ello, conociendo las singularidades del sector podemos destacar las virtudes de esta modalidad de alquiler frente a los hoteles. A continuación, detallamos más esas cualidades existentes.

La principal virtud que ofrece una propiedad de este tipo es la disminución de riesgo de contagio ante una emergencia sanitaria. Esto se basa en que en un hotel hay mayor afluencia de personas. Por el contrario, esta modalidad vacacional consiste en la explotación de una propiedad individual de uso particular que se destina a un servicio más exclusivo y personalizado. 

Significa que en esa propiedad solo se alojarán uno o pocos huéspedes que tengan una relación ya sea familiar o sentimental. Por lo tanto, al disminuir la cantidad de individuos se puede establecer un cordón sanitario mayor. Asimismo, en contraposición a la organización en un hotel, las empresas especializadas que gestionan una vivienda vacacional destinan su servicio a alojamientos que aporten no solo una buena estancia, sino una gran experiencia. 

 

El tiempo y la experiencia como la mejor cura

 

Tras esta crisis es importante aprender de la experiencia, es por eso por lo que este tipo de alquiler vacacional juega con algunas cartas a su favor. Todavía no se puede estimar el tiempo que se tardará en subsanar todas las consecuencias, así que a partir de ahora es mejor prevenir

Ahí destaca el servicio de calidad y profesionalidad que están presentes en estos alojamientos, así como la atención personalizada. Un hotel, al tener una mayor superficie, se requiere un desempeño mayor y se puede descuidar no solo un servicio individual y detallado, sino otras labores de mantenimiento del edificio. 

En HomeForGuest nos ocupamos de la limpieza de las viviendas vacacionales que gestionamos. En publicaciones anteriores te hemos hablado de que nuestro personal destinado a esta finalidad se esmera no solo en la pulcritud de todo el entorno de la propiedad, sino que se enfoca en elementos conflictivos que suelen propiciar la transmisión de gérmenes. 

El último mes nos ha demostrado la importancia de realizar esta labor con una perfección milimétrica. Y a diferencia de un hotel, en una vivienda de uso turístico hay superficies menores en las que limpiar y se puede actuar de manera más eficaz. Además, con esto se aporta no solo una mayor higiene, sino una mayor seguridad a un huésped para que sea capaz de reanudar la actividad turística.

 

La mejor apuesta: un turismo moderado y sostenible

 

Para recuperar el turismo habrá que avanzar poco a poco. Es mejor calcular bien los pasos a seguir en el sector para poder paliar todas las consecuencias que se avecinan. El número de turistas no va a incrementarse de manera exponencial de un día para otro, puesto que se podría volver a generar otra situación sanitaria similar al aumentar el flujo de movimiento de personas. Y, aunque todos deseamos que la recuperación sea rápida, es mejor salvaguardar la salud de nuestros huéspedes. La mejor opción que se presenta es apostar por un turismo moderado y sostenible hasta la recuperación total.

Las viviendas vacacionales se presentan como una gran alternativa a los hoteles convencionales en la situación actual. Es una manera de rentabilizar y sacar partido a una propiedad disminuyendo los riesgos de los lugares con mucha afluencia. 

En el equipo de HomeForGuest son especialistas en la gestión integral de este tipo de alojamientos, seguiremos apostando por el turismo a través de las viviendas vacacionales. Si deseas más información o una atención más personalizada puede contactar vía e-mail o telefónicamente.